Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 15 Abril 2020 12:17

Senado batea propuesta de revocación de mandato de AMLO

Escrito por

 

Luego de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador insistiera pese a la pandemia, en hablar de la revocación de mandato poniendo en la agenda nacional los temas electorales en lugar de priorizar los temas de salud, economía e inseguridad que azotan al país, el Senado de la República enterró la propuesta del primer mandatario de someterse a dicha medida.

 

Y es que el Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) Ricardo Monreal quien es Presidente de la Junta de Coordinación Política, sepultó la posibilidad de pasar para el 2021 la consulta para revocación de mandato de López Obrador que se prevé para el 2022.

 

Monreal Ávila a través de una reunión vía remota contó solamente con las bancadas de la cuarta transformación como lo es Morena, PT, Partido Verde y Partido Encuentro Social, puesto que los coordinadores del PAN, PRI, MC y PRD rechazaron la estrategia electoral de los morenistas bajo el argumento de que no existía mayoría y por ende, discusión en los cambios constitucionales requeridos por los de la 4T.

 

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, respondió a nombre de la bancada con un “no” y añadió que no es el momento para visiones políticas. “El Presidente planteó adelantar (la consulta para) la revocación. Desde el grupo parlamentario del Senado le decimos: no.

 

Por su parte, el líder de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio, consideró que ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, no es momento de discutir la revocación del mandato.

 

“Hoy no es tiempo de temas políticos, y por ello, no habré de manifestar que puede o no lograrse esta modificación. No es con mayoría absoluta, se requieren dos terceras partes”, expuso.

 

Por último, Ricardo Monreal informó que no se alcanzó el consenso para adelantar la consulta para la revocación.

 

“No, señor Presidente, no es momento para visiones políticas, no es momento para buscar la reelección; es momento para buscar la unidad de los mexicanos”, dijo.

 

 

Con información de El Heraldo de México

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com