Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), adscrito a la Octava Zona Militar y Policía Militar, encontraron y apagaron nueve videocámaras utilizadas en sus operaciones por un grupo criminal en Reynosa.
A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que dicho sistema fue desactivado gracias a dos operativos llevados a cabo este viernes 24 de julio en dos colonias distintas del municipio.
Uno de estos operativos tuvo lugar en las calles Río Bravo, Tres Picos, Oriente Tres e Independencia de la colonia Las Fuentes Sección Lomas. Los elementos de la SEDENA, mientras realizaban su patrullaje, encontraron seis de las videocámaras utilizadas por el grupo delincuencial para mantener la vigilancia en dichas calles, incluidas las entradas a las viviendas y a la Secundaria Técnica No. 60.
Así mismo, el segundo operativo se llevó a cabo en el Bulevar Miguel Hidalgo y la calle Bella Vista de la colonia Casa Bella, del cual formaron parte elementos de la Policía Militar, los cuales descubrieron las otras tres videocámaras.
En los dos operativos, a las videocámaras se les encontró colocadas en postes de la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, y luego de desactivarlas, fueron puestas a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Finalmente, la SEDENA recordó a la población que mediante una denuncia anónima se puede reportar la presencia de dichos sistemas clandestinos de video vigilancia.