En lo que va de mandato la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, los secuestros han ido en aumento en un 49.6% en enero, difundió la información la organización Alto Al Secuestro.
El número de secuestros aumentó de 127 (cifra promedio en diciembre de 2018) lo que representa un incremento de 51.7%, mientras que el número de detenidos implicados en secuestros paó de 135 a 172 según el ultimo registro, un aumento de 27.4%.
Entre los estados con más incidencia en secuestros son Veracruz con 51, Estados de México con 26 y la Ciudad de México con 23.
La organización Alto al Secuestro, hizo un llamado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García del Partido Político (Morena) para que cumpla la palabra de campaña de devolver al seguridad a los que viven en dicha entidad.
Esta cifra, con toda la razón esta cifra escandalosa por lo que en el llamado a la acción, pidio que el gobierno federal se involucrará para un nuevo Plan Nacional contra el Delito de Secuestro.
Además que lamento que existe un sistema pasra ocultar o diseminar la información real de secuestros lo que deja mucho que desear a la hroa de buscar información que ayude a conocer la raíz del problema.
Con información de Expansión CNN
Redacción