Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 13 Febrero 2015 13:16

Sector Empresarial pide no abrir puertas de cuarteles militares a Civiles

Escrito por

Representantes de la iniciativa privada en México rechazaron la entrada de los familiares de 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, a los cuarteles del Ejército, reveló el periódico El Financiero esta tarde de viernes.

De acuerdo al rotativo, luego de una reunión privada el día de hoy entre el sector privado y los titulares de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, consideró que la entrada de civiles a los cuarteles ─en busca de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado─ representa entrar a la parte más íntima del Ejército mexicano.

Aunque lamentó la desaparición de los jóvenes, insistió en que no se pueden abrir todos los cuarteles solamente porque sus familiares quieren buscarlos ahí, dijo Solana Sentíes.

En la reunión, la IP y las fuerzas armadas sellaron un acuerdo para evitar que el crimen organizado vaya más allá de los niveles de control en que se encuentra el país, pero se reconoció que la inseguridad es el tema pendiente y prioritario, porque hoy existen Estados del país en donde no se percibe confianza y garantías.

Por su parte Gerardo Gutiérrez Candiani, Juan Pablo Castañón y Enrique Solana, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Concanaco y Coparmex, respectivamente, advirtieron que el crimen organizado ha sentado sus redes en estados como Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, donde incluso peligra la vida de líderes empresariales, por lo que dijeron que no habrá marcha atrás ni del Ejército y de la Marina en esta lucha que aunque constitucionalmente no les corresponde "alguien lo tiene que hacer".

 

 

 

 

 

Con información de: El Financiero
Imagen de: Archivo Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com