Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 18 Marzo 2016 07:55

Secretario de Energía será llamado a comparecer ante diputados

Escrito por

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados citarán a comparecer al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como a los consejeros independientes de Pemex, con motivo de explicar a los legisladores los avances de la reforma energética y el estado de la empresa.

No obstante, no señalaron fecha para dichos encuentros.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Palacio de San Lázaro difirió la votación del acuerdo para llamar al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con miras a analizar la situación económica y financiera del país.

Marko Cortés, coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, señaló que se instaló un grupo de trabajo conformado por 30 legisladores de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto para dar seguimiento al ejercicio del gasto público.

“Esto es muy importante, porque aquí en la Cámara de Diputados, en los meses de octubre y noviembre, discutimos mucho por aprobar el Presupuesto de Egresos, pero no se le da seguimiento a cómo se está ejerciendo respecto a lo aprobado”, indicó.

Además, Cortés señaló que es “muy buena noticia” la aprobación de los acuerdos para citar a Pedro Joaquín Coldwell y los consejeros independientes de Pemex. “Nosotros buscaremos que nos explique el secretario de Energía por qué no hemos potencializado la reforma energética que nosotros aprobamos en beneficio de México”, indicó.

Además comentó que los consejeros independientes de Pemex van a presentarse ante Jucopo, pero en un formato público, para responder a los cuestionamientos de los diputados.

“Hay mucha información que nosotros todavía no obtenemos y es muy importante que nos digan los consejeros si sabían la crisis y el camino a la quiebra hacia donde se estaba yendo la empresa o si desconocían de muchas de estas decisiones que para todos hoy, son lamentables”, señaló.

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: www.adnpolitico.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com