Martes, 19 Marzo 2024
Lunes, 14 Enero 2019 15:02

Se revisarán permisos de importación otorgados por reforma energética: AMLO

Escrito por

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se revisarán los permisos de importación que se otorgaron a partir de la reforma energética, y que se continuará con la estrategia de combate al robo de combustible, así como con los procesos judiciales.

 

En conferencia de prensa, acompañado por integrantes de su gabinete, detalló: "Vamos a hacer una revisión de los permisos de importación que se otorgaron a partir de la reforma energética y que no son utilizados; queremos hablar con los poseedores de esos permisos de importación para saber por qué no se han llevado a cabo las importaciones autorizadas a particulares".

 

Explicó que se entregaron permisos de importación de gasolina en demasía, "les decía que consumimos 800 mil barriles diarios, se entregaron permisos por un millón 500 mil barriles diarios; sin embargo, no se utilizan y sólo se está importando cinco por ciento del combustible que se consume en el país".

 

López Obrador también hizo énfasis en su agradecimiento a los ciudadanos por su apoyo en el esfuerzo por terminar con el robo de combustible, ya que la transformación de México requiere de la participación de todos, e incluso hay personas que le han pedido que no dé un paso atrás.

 

Detalló que las personas dedicadas a este ilícito afectaban el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que se tuvo que intervenir y establecer vigilancia especial para evitar perforaciones, situación que no se ha presentado desde el pasado viernes: "Yo espero que desistan de esta acción de sabotaje y vuelvo a pedir a la gente que nos ayude", insistió.

 

También hizo un llamado a los dirigentes que participaron para lograr la transformación del país, que no aliente protestas en contra de servidores públicos o líderes de otros partidos y corrientes, ya que se debe actuar en unidad, se debe respetar a las demás autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com