Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 19 Diciembre 2018 13:35

Se prevé otro recorte presupuestal para compensar a Universidades Públicas.

Escrito por

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que se recortará un 4% adicional de costos operacionales del Gobierno Federal, esto con el fin de revertir el recorte que el sector de las universidades públicas tendría.

 

En el paquete presupuestal que fue entregado el pasado sabado al Congreso, se considero una reducción de alrededor de 4 mil millones de pesos (MDP) al gasto de esas instituciones educativas.

 

Dio a concoer que hubo un “error” al recortar el presupuesto de las instituciones del país, por lo que rectifico dicho “error” e indico que se compensará por dicho malentendido.

 

El presidente reconoció en la víspera de los reclamos y protestas por parte de autoridades y estudiantes donde reitero el error y que sería rectificado.

 

Además de esto, sumo otro plan el cual era que solicitaria a Estados Unidos que otorgue más visas de trabajo a mexicanos y centroamericanos.

 

López Obrador manifestó la urgencia de que se avale la reforma que permitirá la creación de la Guardia Nacional, ya que en su gobierno no se actuará fuera de la constitución.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com