Integrantes de los movimientos a favor de la regulación de los “table dances” en el Distrito Federal, acudieron a la Asamblea Legislativa para pedir seguir trabajando bajo registro sin satanizar el oficio que realizan.
La Asociación de Bares y Centros Nocturnos (ABCN) y el Movimiento Pro Entretenimiento Erótico asistieron a la ALDF para exigir la regulación de los centros nocturnos y pedir el reconocimiento de los “table dances” como bailes eróticos.
More Tovar, presidenta del Movimiento Pro Entretenimiento Erótico, dijo que muchas bailarinas eróticas están trabajando por su voluntad sin ejercer la prostitución, sino que solamente se dedican a realizar espectáculos eróticos.
“La bailarina no es igual a la prostituta, la bailarina se prepara día con día, con rutinas, invirtiendo en el vestuario, dando un espectáculo para adulto”, dijo la presidenta del movimiento.
Por su parte, Luis Enrique Genis, un integrante del mismo movimiento, mencionó que más de mil 300 familias se sustentan gracias al negocio de los bailes eróticos, por lo que exigió que la ALDF los regule para trabajar en un “lugar transparente, seguro y regulado”.
“Lo que queremos es que nos reconozcan y que estemos trabajando en lugares seguros”, dijo Luis Enrique Genis, en relación con el miedo de que puedan ser tipificados como delito, lo que se realizó en el Estado de México.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal está trabajando en la Ley de Establecimientos Mercantiles, donde los manifestantes buscaban que se regulen los “table dances”, y evitar ser acusados de trata de personas.
Información de: Reforma
Imagen de: Movimiento Pro Érotico