Jueves, 28 Marzo 2024
Domingo, 12 Julio 2020 15:26

Se han perdido 921 mil 583 empleos en los primeros seis meses del 2020 en México

Escrito por

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha informado que en la primera mitad del 2020, se han perdido 921 mil 583 empleos, de los cuales el 73 por ciento corresponde a empleos permanentes.

 

A través de un comunicado, la institución detalló además que tan sólo en junio se perdieron 83 mil 311 puestos como impacto de la emergencia sanitaria mundial provocada debido al COVID-19.

 

Cabe destacar que hasta el  20 de junio de este año, se tienen registrados ante el IMSS 19 millones 499 mil 859 puestos de trabajo en comparación con los 19.58 millones de finales de mayo; de estos, el 86.6 por ciento son permanentes y el 13.4 por ciento son eventuales.

 

En tanto, al 30 de junio de 2020, el salario base por cotización de los trabajadores que están asegurados en el IMSS alcanzó los 407.3 pesos en promedio, lo que representa un incremento anual nominal de 8.1 por ciento.

 

Desde el 1 de junio, México emprende una nueva etapa en el combate a la pandemia caracterizada por un semáforo epidemiológico de cuatro colores, desde el rojo de máximo riesgo, el naranja de alto, el amarillo de medio riesgo y el verde de riesgo mínimo.

 

Incluso el 2 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en conferencia que junio cerraría “con solo 82 mil empleos perdidos en los inscritos en el Seguro Social”.

 

“Ya tocamos fondo y vamos hacia arriba” asegurando que “los informes de crecimiento económico van a reflejar la caída de abril, mayo, junio, pero puedo decir con seguridad que a partir de este mes (julio) empezamos a recuperarnos en lo económico”, declaró López Obrador.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com