Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 16 Marzo 2016 07:53

Se esperan temperaturas de 30° a 40° en gran parte del país

Escrito por

Para este miércoles se prevé ambiente de cálido a caluroso a lo largo del día, por lo que se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en gran parte del país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades afectadas por las altas temperaturas son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN señaló que, por otra parte, se mantendrá el evento de Surada con rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

En contraste, se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que el frente frío número 48 se extenderá en el sur de Estados Unidos de América, cerca de la frontera con Chihuahua y Coahuila.

Este sistema se asociará con un canal de baja presión ubicado en el noreste del país, y favorecerá lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, originará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Por regiones, el SMN pronosticó para la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado, 10 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Baja California Sur.}

Temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche y templadas durante el día, bancos de niebla matutinas en la costa oeste y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas sobre las costas occidentales de la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit y Michoacán.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas y bancos de niebla, así como temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca, con bancos de niebla o neblina matutinos dispersos.

Temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, con bancos de niebla matutinos.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día y viento del sur y sureste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Quintana Roo.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día, y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila Nuevo León y San Luis Potosí.

Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas y bancos de niebla, y cálidas a calurosas durante el día.

El viento será de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla.

Las temperaturas serán frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día con viento de componente sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

 

Con información de: Notimex y Conagua
Imagen de: www.que.es

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com