Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 13 Enero 2016 08:18

Se esperan nevadas en buena parte del país

Escrito por

Una baja presión de núcleo frío que se localizará sobre Sonora y Chihuahua y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México propiciarán bajo potencial para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa polar mantendrá temperaturas bajas, vientos fuertes y lluvias aisladas en el noroeste y norte del territorio nacional.

Además, interaccionará con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, manteniendo temperaturas frías a muy frías sobre los estados del centro y oriente de la República.

Con potencial para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 3,500 metros de los estados de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Además de lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Por otro lado, el sistema frontal 28, se mantendrá como estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán.

Sin embargo su masa de aire frío aún mantendrá el potencial para lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Quintana Roo, lluvias fuertes en Yucatán y lluvias aisladas en Campeche.

Un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México favorecerá el potencial de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En su reporte de temperaturas máximas para hoy, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que éstas serán de 35 a 40 grados Celsius en costas de Oaxaca y Chiapas.

En contraste se registrarán temperaturas menores a menos cinco grados Celsius en con nevadas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Se registrarán temperaturas de cero a menos cinco grados Celsius con nevadas y/o heladas en zonas montañosas de Sonora (heladas) y Zacatecas (heladas).

Temperaturas de cero a cinco grados Celsius con heladas y/o posibles nevadas se presentarán en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla (nevadas), Veracruz (nevadas), Tlaxcala (nevadas) y Estado de México (nevadas).

En sus previsiones por regiones, indicó que para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado. Temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, y ambiente fresco durante el día.

Así como viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado se estima en el Pacífico Norte, temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas durante el día, viento del noroeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Colima.

Temperaturas frías por la mañana en zonas de montaña y calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, y temperaturas cálidas con viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas.

Temperaturas frías por la mañana y noche con potencial para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los tres mil 500 metros en Veracruz.

Así como templadas a cálidas durante el día en el resto de la región, además de bancos de niebla o neblina y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes en Quintana Roo, lluvias fuertes en Yucatán y lluvias aisladas en Campeche y temperaturas calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, con potencial de nevadas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

El pronóstico de la Mesa Central señala cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas frías por la mañana con niebla o neblina y heladas en zonas de valle y montaña, y cálidas por la tarde; además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 3500 metros de los estados de Tlaxcala y Puebla.

El SMN destacó que este día se presentarán lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Asimismo, se esperan lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

 

 

 

Información de: Conagua
Imagen de: Noticias MVS

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com