Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 21 Julio 2015 10:16

Se esperan más lluvias en la mayor parte del país

Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 18 se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, provocando potencial de lluvias muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo, así como viento fuerte en Jalisco, y precipitaciones fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán.

Prevé potencial de lluvias intensas en Oaxaca, muy fuertes en Veracruz, fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Chiapas.

Las precipitaciones serán de menor intensidad en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal, acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible granizo y vientos fuertes.

Las condiciones mencionadas serán causadas por la interacción de dos canales de baja presión, uno se extiende desde el norte hasta el centro del país, y el otro se ubica en el sureste, con la entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán; serán de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Por región el pronóstico indicó que en el Pacífico Norte habrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento con tormenta eléctrica en Sinaloa y Sonora, así como de menor intensidad en Baja California Sur.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calorosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia muy fuerte de 80 por ciento en Jalisco, fuerte en Nayarit, Colima y Michoacán con tormenta eléctrica y caída de granizo.

Así como temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación intensa de 80 por ciento en Oaxaca y fuerte en Guerrero y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitación muy fuerte de 60 por ciento en Veracruz y de menor intensidad en Tabasco y Tamaulipas, temperaturas templadas en la mañana y noche, muy calurosas durante el día. Con viento de dirección este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se tendrá ambiente despejado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, potencial de lluvia fuerte de 80 por ciento en Chihuahua y Durango, y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, y pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Además de temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Mesa Central mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte de 60 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Guanajuato, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Las temperaturas serán frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El reporte del meteorológico indicó que la temperatura máxima fue de 41 grados centígrados en Empalme, Sonora; y la mínima fue de cuatro grados en Paso de Carretas, Puebla y Las Vigas de Ramírez, Veracruz.

 

 

 

Información de: CONAGUA
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com