Martes, 10 Mayo 2016 08:19

Se esperan lluvias torrenciales en 10 estados de la república

Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.Detalló que un canal de baja presión se localizará frente a las costas de Quintana Roo y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe originará lluvias locales muy fuertes en Chiapas y precipitaciones aisladas en Quintana Roo.

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

El frente frío número 61 se extenderá en Coahuila que, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Nuevo León, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Se prevén lluvias locales fuertes, tormentas eléctricas y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas, y precipitaciones aisladas en Coahuila, Durango y Aguascalientes.

Otro canal de baja presión se extenderá en el noreste y el oriente del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México propiciará lluvias locales fuertes en San Luis Potosí, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Así como precipitaciones aisladas con tormentas eléctricas y granizadas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Morelos.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

También se estiman vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se estima para este día cielo parcialmente nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro las condiciones atmosféricas serán de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico para el Pacífico Sur indica cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se estima en el Golfo de México cielo parcialmente nublado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.

Cielo parcialmente nublado se prevé en la Península de Yucatán, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, y Aguascalientes. Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de dirección variable con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, acompañados de tolvaneras y remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Valle de México

El Valle de México registrará este día potencial de lluvia fuerte acompañada de tormenta eléctrica, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo indicó que en la región se prevé cielo despejado a medio nublado durante la mañana con zonas de niebla o neblina en zonas montañosas.

Durante la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de lluvia puntual fuerte en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, así como lluvia ligera en Morelos y Ciudad de México. Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y frías a frescas por la mañana y noche. El viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a98 grados Celsius.

 

 

Con información e imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

banner vertical