Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 05 Mayo 2015 09:32

Se esperan lluvias en gran parte del país

Escrito por

En las próximas horas continuará el pronóstico de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos sobre la mayor parte del territorio mexicano, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Expuso que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará precipitaciones muy fuertes con actividad eléctrica, granizo y vientos en Oaxaca y Puebla.

Se esperan también lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México y Chiapas, y menores en San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal.

Por otra parte, indicó, una línea seca en el norte de Coahuila provocará lluvias fuertes en Nuevo León y menores a 25 milímetros en Coahuila. Puntualizó que esas condiciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos.

Aunado a ello, apuntó, un sistema de circulación anticiclónica profunda sobre el norte del Golfo de México originará temperaturas cálidas a muy calurosas en gran parte del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé efectos de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Alertó que las condiciones de “Mar de Fondo” con olas de tres a cuatro metros de altura persistirán en las costas del Pacífico central y sur de México, desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur.

 

 

 

Información de: Conagua
Imagen de: Archivo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com