Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 29 Febrero 2016 08:17

Se esperan lluvias aisladas en gran parte del país

Escrito por

Para este lunes se prevén lluvias aisladas con tormentas eléctricas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y vientos superiores a 40 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que estas condiciones que serán ocasionadas por la presencia de una línea seca que se ubicará en Chihuahua y Coahuila e interaccionará con un sistema frontal que se extenderá desde el oriente hasta el centro de Estados Unidos de América.

Paralelamente, se pronostican lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

El SMN indicó que existe la posibilidad de que con las lluvias ocurran tormentas eléctricas y granizadas.

Para Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, también se estiman lluvias aisladas.

Continuará el evento de Surada con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua explicó que los eventos meteorológicos antes mencionados son originados por un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe y un sistema de circulación anticiclónica.

En temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

En contraste, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por regiones se prevé pala la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día con viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se pronostica para el Pacífico Centro cielo despejado a medio nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán, acompañadas de tormenta eléctrica y granizo. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día.

Así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con bancos de niebla.

Temperaturas frías durante la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día con viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se estiman condiciones de cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas.

Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día, y evento de “surada” con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día, y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En Mesa del Norte el pronóstico indica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas altas y bancos de niebla. Además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, acompañadas de tormenta eléctrica y posibilidad de granizo.

También se prevé para esta región bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y frías a frescas durante el día con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Finalmente, el pronóstico de lluvia máxima es de precipitaciones aisladas Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

Así como en Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: www.ndmx.co

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com