Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 11 Agosto 2015 09:19

Se esperan fuertes lluvias en la mayor parte del territorio

Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas lluvias con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en la mayor parte del país, como consecuencia de dos canales de baja presión.

Detalló que uno de los canales de baja presión está extendido sobre las zonas del norte, occidente y centro del país y el otro en el sureste, en asociación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Ante estos fenómenos, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé lluvias muy fuertes en el norte y oriente de Chiapas y fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además de precipitaciones menores en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, indicó, la nueva onda tropical 27 se extenderá al sur de las costas de Chiapas y reforzará el potencial de lluvias sobre el sureste del territorio mexicano.

Alertó que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Por otra parte, el SMN expuso que la circulación anticiclónica, localizada en el Golfo de México, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país.

De manera que temperaturas mayores a 40 grados afectarán a Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Nayarit, Veracruz, Tamaulipas y Chiapas.

Mientras tanto, los termómetros marcarán valores de entre 35 y 40 grados centígrados en los estados de Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la CONAGUA expuso que el Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de lluvias con actividad eléctrica en Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, además de clima templado a muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro continuará cielo medio nublado a nublado y 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes con tormenta eléctrica y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Nayarit y Colima.

Dichas condiciones estarán acompañadas de temperaturas templadas a muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura sobre las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones muy fuertes con tormenta eléctrica y granizo en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Asimismo se espera ambiente templado a muy caluroso, viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura sobre las costas de la región.

Para el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado y 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones fuertes con tormenta eléctrica y granizo en Veracruz y Tabasco, así como lluvias de menor intensidad en Tamaulipas.

También se prevén temperaturas templadas a calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Península de Yucatán registrará cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de posibilidad de precipitaciones fuertes en Campeche y menores en Yucatán y Quintana Roo, además de clima templado a muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado a nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvias con tormenta eléctrica y granizo en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Dicha región tendrá temperaturas templadas a muy calurosas y vientos fuertes que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En tanto que la Mesa Central seguirá con cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones con descargas eléctricas y granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, ambiente fresco a calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

De acuerdo con el Meteorológico, en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Piedras Negras, Coahuila, con 41 grados y la mínima en Francisco T. Fabela, Estado de México, con cuatro grados centígrados.

 

 

 

Información de: Conagua
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com