Jueves, 18 Abril 2024
Domingo, 14 Diciembre 2014 18:00

Se esperan bajas de temperatura en los Estados del Norte del País

Escrito por

El Frente Frío Número 19 se extenderá desde el centro de los Estados Unidos de América hasta el noreste de México, e interactúa con un canal de baja presión sobre el oriente, lo que favorecerá tormentas y precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en áreas del norte de Nuevo León, y lluvias aisladas de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro. 

Al mismo tiempo, su masa de aire gélido mantendrá temperaturas de frías a muy frías y heladas durante la noche de hoy y la mañana del martes en el noroeste, norte y noreste, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en las entidades fronterizas del norte. 

Por lo anterior, se mantiene el pronóstico de temperaturas de -10 a -5 grados Celsius, con heladas, en regiones montañosas de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y el Estado de México; y de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas, en porciones elevadas de Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz. 

A su vez, la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lloviznas y lluvias menores a 25 mm en zonas del Distrito Federal y los estados de México, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo. 

Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 

 

Fuente de información: CONAGUA

Fuente de imagen: Azteca Noticias

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search