Martes, 23 Abril 2024
Martes, 05 Abril 2016 07:37

Se espera clima caluroso en gran parte del país

Escrito por

Este martes predominará ambiente cálido a caluroso en el Valle de México, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Indicó que una circulación anticiclónica sobre el centro del país favorece ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de la región.

Mientras que la débil entrada de humedad del Golfo de México hacia el centro del país, favorece cielo medio nublado sobre la porción oriental de la región Valle de México.

El SMN señaló que se prevé para la región cielo medio nublado, con bruma por la mañana, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

Predominará el viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México pronosticó una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.

En el resto del país:

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se estima un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte de la República Mexicana a lo largo del día, con valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Asimismo, se pronostican precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Chiapas y lluvias aisladas (0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las condiciones serán generadas por la masa de aire que impulsó al sistema frontal 52, una línea de tormentas que se localizará en el norte de Coahuila y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Para esta noche se prevén lluvias fuertes en <a href="https://twitter.com/hashtag/Chiapas?src=hash">#Chiapas</a> y <a href="https://twitter.com/hashtag/QuintanaRoo?src=hash">#QuintanaRoo</a><a href="https://t.co/GmMCki3nZj">https://t.co/GmMCki3nZj</a> <a href="https://t.co/p16sURQcmi">pic.twitter.com/p16sURQcmi</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/717157096626630656">5 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Información de: Agencias
Imagen de: Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com