Para el cierre del 2021, los casos por COVID-19 han incrementado en la Ciudad de México, donde la variante ómicron se ha hecho presente, por lo que ha causado preocupación en sectores de la población.
Sin embargo, el Gobierno Federal, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no han modificado las medidas en espacios públicos, pues el semáforo epidemiológico se mantiene en color verde, para el inicio del 2022.
A pesar de los números mínimos en hospitalizaciones y mortalidad, los casos positivos han comenzado a crecer, esto lo aseguró la Jefa de Gobierno Claudia Shienbaum y el responsable de la pandemia en la capital de país Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública.
En los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población mexicana, a reunirse en las fiestas decembrinas, a pesar de haber comenzado el alza de casos por la variante ómicron en el país, pues mencionó, hemos esperado mucho tiempo para el reencuentro familiar.
La Ciudad de México en pleno incremento de contagios de COVID-19 y con los primeros casos confirmados de la variante ómicron.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 31, 2021
Pero iniciará 2022 en Semáforo Verde https://t.co/UqOWkoEsEk