Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 03 Diciembre 2014 18:00

Se efectuará en Puebla el 10º concierto Sinfonía vapor

Escrito por

El concierto Sinfonía vapor se presentará el próximo 7 de diciembre con las obras: Música para charlar, de Silvestre Revueltas; Las cuatro estaciones, de Arturo Márquez, así como Sinfonía vapor, escrita por Melesio Morales.

Presentado por el Consejo nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, el concierto cumple 10 años de realizarse y durante este periodo se ha presentado en Puebla, Veracruz, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, convirtiéndose en una presentación itinerante.

Para este 2014 se efectuará en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en la ciudad de Puebla, y se tocará la pieza escrita por Revueltas en 1938, para el documental cinematográfico que registró las obras de construcción del ferrocarril Sonora-Baja California.

Las cuatro estaciones, de Márquez, fue escrita ex profeso para Sinfonía vapor en 2004 y es otra de las obras incluidas en el repertorio de esta ocasión. Dicha obra recibió mención honorífica en la categoría Profesional Música Sinfónica del segundo Concurso de Composición Musical Melesio Morales.

La pieza Sinfonía vapor, que también se interpretará este año, la compuso Melesio Morales hace 145 años con motivo de la inauguración de la estación del ferrocarril en la ciudad de Puebla.

Este año Sinfonía vapor será interpretada por la Filarmónica 5 de Mayo, la cual dirige Fernando Lozano, y la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, dirigida por Abraham Ibáñez.

Además se contará con la participación de la locomotora de vapor OdeM2, construida por la H.K. Porter Locomotive Works en 1942, en Pittsburgh, Pennsylvania, y que hoy es una de las más importantes piezas de colección que se resguardan en el museo.

El concierto se llevará a cabo el próximo domingo 7 de diciembre a las 13:00 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la calle 11 Norte 1005, Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

Cabe señalar que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla transmitirá el concierto en vivo por el 96.9 de FM.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com