El dirigente de la burocracia nacional, Joel Ayala Almeida, pidió al ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que una vez que sea declarado presidente electo se constituya una comisión mixta para la descentralización, en la que participen representantes gremiales y del próximo gobierno.
Ello, dijo, para definir las posibilidades reales del traslado de dependencias a diferentes entidades del país.
Señaló que se impulsará la descentralización anunciada, siempre que sea gradual, parcial y paulatina, se respeten los derechos y conquistas laborales de los trabajadores al servicio del Estado, y se cuente con un presupuesto que le de solidez, sustancia, para emprender con firmeza los postulados de su proyecto de nación, lo que concebimos como un compromiso a realizarse.
Entrevistado en sus oficinas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), expuso que se debe contar con los recursos financieros que permitan el alcance de este programa de descentralización para la construcción de vivienda amplia, digna, de calidad y geográficamente bien ubicada.
Asimismo, abundó, con infraestructura en educación pública en todos sus niveles, incluyendo, desde luego, los estudios profesionales.
También el otorgamiento de servicios médicos de calidad, a través de clínicas y hospitales que cuenten con plantilla de médicos especialistas, enfermeras y el resto de personal paramédico, resaltó.
Información de: Notimex