Viernes, 19 Abril 2024
Domingo, 28 Diciembre 2014 09:15

Se cumplen 12 horas de desaparecido el Airbus de AirAsia

Escrito por

 

Yakarta, 28 Dic.- El Airbus 320-200 de AirAsia que cubría la ruta Surabaya-Singapur cumplió 12 horas de su desaparición de las pantallas de radar tras su petición de permiso para elevar su ruta ante el mal tiempo sin que haya rastro de su paradero.

Las noticias más recientes son el desmentido conjunto de las autoridades de Indonesia y Malasia que participan en la búsqueda, sobre reportes de que ya habían encontrado restos de la nave con 162 entre tripulantes y pasajeros a bordo.

Luego de medio día de la desaparición del avión de la rama indonesia de la empresa con sede en Malasia, ningún resto se ha encontrado, señalaron responsables de la búsqueda, en que también participan elementos de Singapur.

Antes, el responsable indonesio del transporte aéreo, Djoko Murjatmodjo, había dicho a la prensa que la última posición de la nave fue entre el puerto de Tanjung Pandan y la ciudad de Pontianak, entre la isla de Belitung y Kalimantan, en Indonesia.

La aeronave volaba a 32 mil pies pero solicitó permiso para ascender a 38 mil pies a fin de evitar la nubosidad presente.

Tanjung Pandan es la ciudad principal de la isla de Belitung, aproximadamente a la mitad de camino entre Surabaya y Singapur.

Hadi Mustofa, funcionario del Ministerio de Transporte de Indonesia, confirmó que el avión tenía siete tripulantes y 155 pasajeros.

AirAsia es una aerolínea de bajo costo con sede en Kuala Lumpur, que opera vuelos regulares tanto domésticos como internacionales a 100 destinos en 22 países y filiales en Indonesia, Filipinas e India.

"AirAsia lamenta confirmar que el vuelo QZ8501 de Surabaya a Singapur ha perdido contacto a las 07:24 horas de esta mañana (tiempo local)", informó la empresa.

El vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Juanda en Surabaya a las 5:27 horas de Yakarta de este domingo (22:27 GMT del sábado) y llegaría a Singapur a las 08:37 horas (01:37 GMT), de acuerdo con AirAsia.

A bordo se encontraban 155 pasajeros y siete tripulantes. Los pasajeros incluyen 149 indonesios, uno de Singapur, uno británico, uno de Malasia y tres coreanos.

Hasta el momento, las autoridades de control de vuelo han señalado que tras la solicitud de permiso, no hubo ninguna señal de alarma desde el Airbus.

El aeropuerto de Surabaya se ha convertido en el centro de información de las labores de rescate, con decenas de familiares de los pasajeros y tripulantes en espera de noticias, mientras reciben apoyo especializado.

En el aeropuerto Changi de Singapur, al menos 47 familiares y amigos de unos 57 pasajeros se disponían a viajar a Surabaya, mientras la misión de búsqueda empezaba a concluir ante la falta de luz.

El pasado ocho de marzo el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció con 239 personas a bordo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing, sin que a la fecha hayan dado resultados la misión de búsqueda en que participan Australia, China y Malasia.

 

 

 

 

Información de: Notimex

Imagen de: www.diariopanorama.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com