Viernes, 19 Abril 2024
Domingo, 21 Diciembre 2014 10:10

Se confirma reunión de padres de normalistas con el EZLN

Escrito por

En el Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo, los organizadores contarán con invitados de honor, ya que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa asistirán a dicho evento que tendrá verificativo desde el domingo 21 de diciembre al 3 de enero de 2015 entre el Estado de México, Distrito Federal y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, así lo informó el Subcomandante insurgente Moisés, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

 

“Los invitados de honor, los familiares y compañeros de los de Ayotzinapa que nos hacen falta a tod@s, nos comunicaron que sí participarán. Así que todos tendremos la oportunidad de escucharlos”, señalo el EZLN por medio de un comunicado recogido por el portal de SDP Noticias, donde se advierte que los delegados del grupo rebelde se encuentran listos, para participar “con el oído atento y respetuoso.”

 

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional invitó a los asistentes a participar con el rostro descubierto, “para que no nos identifiquen, o mejor aún, para que nos identifiquen como una o uno más entre nuestros compañeros, compañeras y compañeros de la Sexta.” En el festival participarán más de 35 comunidades indígenas y colectivos de Túnez, Suiza, Rusia, Noruega, Grecia, Colombia, Chile participarán en el evento, además de informar que los días 24, 25 y 26 de diciembre también se celebrará en el Distrito Federal un acto Cultural en el Lienzo Charro, en Cabeza de Juárez, Avenida Guelatao número 50, Colonia Álvaro Obregón, Delegación Iztapalapa.

El EZLN manifestó que “las comparticiones” seguirán los días 28 y 29 de diciembre en Monclova, municipio de Candelaria, Campeche y del 31 de diciembre al 1 de enero se realizará la Fiesta de la Rebeldía y la Resistencia Anticapitalista en el caracol de Oventik, situado en el municipio de San Andrés, en los Altos de Chiapas, donde “tendremos el honor de recibir a todas y todos”.

Por último, los días 2 y 3 de enero realizarán la reunión plenaria de conclusiones, acuerdos y pronunciamientos en el CIDECI, ubicado en San Cristóbal de Las Casas. La clausura del Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo: “Donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos” está programada para el 3 de enero en el CIDECI, aseveró.

 

 

 

 

Con información de Quadratín y lopezdoriga.com

Imagen de: roarmag.org

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com