Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 27 Septiembre 2021 13:42

“Se cansaron en Washington”: Riva Palacio advierte que AMLO está agrietando relaciones entre México y EU

Escrito por
“Se cansaron en Washington”: Riva Palacio advierte que AMLO está agrietando relaciones entre México y EU Imagen: Especial

 

Después de que se realizara la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Palacio Nacional, espacio que fuera aprovechado para cuestionar a Estados Unidos, en donde se llamó a levantar el bloqueo a Cuba, así como la propuesta de reemplazar la OEA por una nueva organización, los resultados de estas posturas han aparecido.

 

En una columna presentada por el periodista Raymundo Riva Palacio para Eje Central, el comunicador advierte que esta cumbre fue la grieta que terminó por desquebrajar la relación bilateral México-Estados Unidos, esto en especifico sobre la que mantienen los presidentes, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

 

“Debió darse cuenta (AMLO) de que la relación con el gobierno de Joe Biden no solamente se agrió, sino que se rompió públicamente (...) Pues bien, finalmente se cansaron en Washington”, explicó.

 

Indicó que la asistencia de Nicolás Maduro, así como la intervención - vÍa digital y con un mensaje pregrabado - de Xi Jinping, mandatario de China, dos de los principales enemigos del país norteamericano, fueron una de las razones que han hecho endurecer la postura de Biden con nuestro país.

 

El caso del general Salvador Cienfuegos, “el costo político a AMLO de no actuar contra el Cártel de Sinaloa”, así como su relación con otros países como Rusia y Francia, con quienes EU guarda fricciones, han formado parte de estos desencuentros que no sientan bien a la relación bilateral, indicó.

 

“Habrá diplomacia activa estadunidense, como ya lo dejó ver Salazar, y llamadas de atención fuertes, como las de esta semana. Escalará en la medida que López Obrador la quiera escalar. Pero lo que quedó claro es que si quería su atención crítica, ya la tiene. El lobo que tantas veces le dijo Ebrard que venía, era de verdad”.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com