Estamos buscando todas las opciones para vender el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, sin malbaratarlo, aseguró esta mañana el presidente López Obrador.
Desde Palacio Nacional, el mandatario insistió en que “el avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, cuesta trabajo venderlo”.
Y también señaló que aun teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento para que esté en condiciones, “nos sale mejor porque si lo usáramos, nos costaría mucho el traslado”.
AMLO comparó el gasto que realiza él en sus giras de fines de semana por el país, junto con su equipo de trabajo, y destacó alcanza los 50 mil pesos a la semana en pasaje, 500 mil al mes. Al año, seis millones de pesos. Tras ello recordó que solo en el último viaje de Enrique Peña Nieto a Argentina, se gastaron 7 millones sólo por el servicio de internet de la aeronave.
¿Y qué pasa con la venta del avión presidencial? ✈️
— Emeequis (@emeequis) July 13, 2021
“Nos está costando trabajo venderlo... es muy lujoso, muy extravagante”, dijo @lopezobrador_ . El presidente explicó que se buscan opciones para no malbaratarlo y aún tenerlo en tierra y pagando mantenimiento, "ahorramos". pic.twitter.com/HYshYaft3S