Miércoles, 17 Abril 2024
Miércoles, 15 Abril 2015 11:02

Se aplazan 100 días prohibición de animales en circo

Escrito por

Senadores aprobaron en comisiones el emplazamiento por 100 días más, de la entrada en vigor de la ley que prohíbe usar animales en circos.

La Comisión de Medio Ambiente de Senado avaló ampliar hasta 270 días naturales el plazo para que entre en vigor la ley, cuya fecha será hasta el 6 de octubre de 2015.

El atraso de la entrada en vigor de la ley es para que el Gobierno Federal tenga recursos físicos y económicos para recibir a los animales y evitar sean vendidos a coleccionistas privados. Se agregó que el sacrificio solo será válido en caso de lesiones o afecciones en el animal.

Por su parte, la panista Silvia Guadalupe Garza Galván solicitó información de los recursos de la SHCP, que se destinarán para la infraestructura donde se salvaguardarán las especies y qué tipos de animales van a recibir.

La propuesta de llevar hasta el 6 de octubre la entrada en vigor de la ley fue de las senadoras María Elena Barrera Tapia, del Partido Verde; y María Cristina Díaz Salazar, Hilda Esthela Flores Escalera, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Lilia Guadalupe Merodio Reza e Itzel Sarahí Ríos de la Mora, del Revolucionario Institucional.

 

 

 

Información de: www.lopezdoriga.com  
Imagen de: Foto de Archivo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com