Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 28 Mayo 2019 10:55

SCT abre investigación contra AeroMéxico por el vuelo de Josefa González Blanco

Escrito por

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que luego de la demora provocada por la ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Josefa González Blanco, el pasado 24 de mayo, abrirá una investigación.

 

Y es que luego de que la ex funcionaria fuera objeto de críticas por retrasar cerca de media hora el vuelo AM198 cuyo despegue debía haberse realizado a las 09:30 horas, la dependencia detalló que abrirá una investigación para también determinar la posible acreditación de sanciones para la empresa AEROMÉXICO.

 

Y es que de acuerdo al segundo párrafo del artículo 17 de la Ley de Aviación Civil, en la prestación de los servicios de transporte aéreo, se deben adoptar medidas para garantizar las condiciones máximas de seguridad de la aeronave y de su operación, a fin de proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes, así como la de terceros.

 

Por ello, la dependencia enfatizó en que los servicios que prestan las aerolíneas, deben ser permanentes y uniformes, además de prestarse en condiciones equitativas y no discriminatorias en cuanto a calidad, oportunidad y precio.”

 

En el citado artículo, se menciona que la aerolínea que “no se sujete a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados, se hará acreedora a una multa de doscientos a un mil Unidades de Medida y Actualización; …”

 

Por último, la dependencia sostuvo que informará oportunamente, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, sobre el resultado de la investigación y la procedencia, en su caso, de sanciones a la empresa. 

 

Cabe recordar que ante esta polémica, Josefa González Blanco presentó su renuncia inmediata al presidente de la República.

 

Con información de SCT

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com