Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena acusado de abuso sexual contra un menor de edad, renunció, este jueves, a su candidatura en busca de la reelección como legislador federal.
Con esta decisión, el político se pondrá a disposición de las autoridades para que investiguen y deslinden responsabilidades por los señalamientos en su contra. No obstante, sí continuará gozando del fuero constitucional hasta concluir sus labores parlamentarias, es decir, el 31 de agosto de 2021.
Esta determinación se dio 24 horas después de que aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y chantaje, al haber sido acusado falsamente por un menor de 15 años, quien lo señaló como su abusador.
No obstante, la secretaría general de Morena Citlalli Hernández le solicitó al diputado que solicite licencia mientras se resuelve su situación legal; sin embargo Ignacio Mier lo justificó y rechazó que vaya a promover el desafuero contra su compañero.
Por otra parte, través de su cuenta de Twitter, Morena informó que la renuncia de Saúl Huerta es definitiva e irrevocable.