Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 06 Abril 2016 15:14

SAT investiga a 33 mexicanos por caso #PanamaPapers

Escrito por

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga los 33 expedientes de empresarios y exfuncionarios referidos en la investigación del caso Papeles de Panamá, 18 tienen ya una auditoría y dos de estos se investigan a petición de otros países, aseguró el titular del organismo, Aristóteles Núñez.

Detalló que estos personajes tendrán derecho a que se les condenen las multas y recargos en caso de que sus recursos sean de procedencia lícita, retornen los capitales a México y los inviertan durante tres años el país.

El titular del SAR aseguró que las 33 personas investigadas no han sido notificadas debido a que se trata de procedimientos internos de una primera fase que, al concluir y de encontrarse elementos que acrediten que tuvieron operaciones y no pagaron impuestos, serán notificados y se iniciará el procedimiento correspondiente.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el funcionario no se refirió a ningún caso en particular, pero confirmó que se investiga al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, y el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán.

“Son las 33 personas que se refieren en la primera parte de lo que se conoce de la investigación y es público, es una revisión interna que nos permita dar iniciar o no a un procedimiento”, precisó el funcionario.

 

 

Con información de: Radio Fórmula
Imagen de: www.debate.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com