El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, propuso al Ejecutivo Federal dialogar sobre seguridad porque consideró que los pleitos no dan para generar empleos, tener mejores sistemas de educación y salud, pacificar al país con un adecuado tratamiento al crimen organizado.
“Yo le pido Presidente (López Obrador), le exijo, porque es un derecho, que dialoguemos sobre la violencia. ¿Qué le parece? Ahí no hay prebendas para nadie, al contrario, hay beneficios para todos, sobre la violencia. Cómo atacar la violencia y cómo poder bajar los índices delictivos del país”, dijo.
En conferencia de prensa, Creel Miranda sugirió que las reuniones sean transparentes, en presencia de los medios de comunicación, también con los integrantes del gabinete presidencial y la representación de las fuerzas políticas del país
Lo anterior, afirmó, ante la respuesta que dio el Ejecutivo Federal a la propuesta de diálogo en el Teatro de la República.
“Yo le aseguro, en primer lugar, que su investidura se va a respetar, en segundo lugar, que será un diálogo productivo y, en tercer lugar, que vamos a encontrar coincidencias dentro de las enormes diferencias que tenemos”, puntualizó.
Redacción