Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, regresará a despachar a su oficina, esto gracias a un acuerdo reparatorio en el que aceptó los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Ciudad de México, informó que Cuevas podrá volver a su cargo, luego de que ofrezca una disculpa pública, "Se autorizó un acuerdo reparatorio en el proceso que se sigue en contra de la alcaldesa en Cuauhtémoc. Lo anterior en estricto apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y a los principios de justicia restaurativa".
Lara informó, que durante una audiencia en el reclusorio Norte, La alcaldesa, "reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó", por lo que deberá pagar un teléfono celular nuevo así como un radio de transmisión.
De igual manera, deberá tomar terapia psicológica durante tres meses para aprender a manejar sus emociones. Además deberá pagar 30mil pesos a cada víctima, como reparación del daño.
Redacción: Janette BarreraP