La alcaldesa de la Cuauhtémoc Sandra Cuevas advirtió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo que el agua no debe convertirse en la nueva modalidad de compra de votos.
Así lo expresó en el marco de la celebración de la reunión de cabildos donde se trató el abasto de agua en la CDMX.
Derivado de la Reunión de Cabildo sobre el abastecimiento de agua en tiempo de estiaje en la #CDMX, me encargaré personalmente de llevar pipas a vecinas y vecinos de #Cuauhtémoc, para evitar que se lucre, y llegue GRATUITAMENTE. ¡Envía tu WhatsApp! #SCA pic.twitter.com/mAudOwFUIT
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) March 29, 2023
Durante su exposición, la alcaldesa de oposición exhibió que el gobierno de la 4T en la capital cuenta con 571 pipas de abasto, por lo que solicitó que el total de ese abasto con pipas se divida entre las 16 alcaldías que conforman la demarcación.
“Debemos atender escuelas, hospitales, mercados y a vecinos de las colonias que tienen desabasto como Tlatelolco, Buenos Aires, la Doctores, Guerrero, Peralvillo, Asturias, Morelos, Roma Norte, Santa María la Ribera, ex hipódromo de Peralvillo y Centro”, acotó la alcaldesa Cuevas.
En este sentido, la funcionaria solicitó más coordinación con el gobierno de Sheinbaum Pardo a quien señaló de abandonar sus obligaciones laborales para atender temas personales, al tiempo de acusar que el vínculo con el secretario de gobierno Martí Batres resulta da más problemas de los que resuelve.
Por último, Sandra Cuevas exigió a la titular del Sistema de Aguas de la CDMX ya no dejar obras inconclusas en la Cuauhtémoc los cuáles causan daños a la movilidad de los habitantes de la demarcación.
Redacción