El aumento de salarios a nivel mundial cayó a su tasa más baja desde 2008, muy por debajo de los niveles anteriores a la crisis financiera mundial y las mujeres siguen ganando menos que los hombres, asegura un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El crecimiento salarial global disminuyó a 1,8% en 2017 desde 2,4% en 2016, según datos obtenidos en 136 países.
Además, a las mujeres en todo el mundo se les sigue pagando aproximadamente un 20% menos que a los hombres, por factores como la brecha por maternidad.
“Sigue existiendo discriminación, estereotipo y razones culturales por las cuales la mujer sigue participando en el mercado laboral con un salario más bajo a pesar de que si miramos los factores que determinan los salarios, realmente ya ha alcanzado al hombre, y uno de los más claros es la educación, vemos que en todos los países del mundo que estudiamos la mujer está tan bien educada o más educada que los hombres”, explica Rosalia Vazquez-Alvarez es economista de la OIT.
Los expertos de la OIT aseguran que se debe poner en práctica instrumentos legales y de transparencia de salarios para cerrar la brecha entre hombres y mujeres.
Con información de Prensa ONU
Redacción