Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 26 Noviembre 2018 13:30

Salarios estancados desde hace años y las mujeres siguen ganando un 20% menos.

Escrito por

El aumento de salarios a nivel mundial cayó a su tasa más baja desde 2008, muy por debajo de los niveles anteriores a la crisis financiera mundial y las mujeres siguen ganando menos que los hombres, asegura un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

El crecimiento salarial global disminuyó a 1,8% en 2017 desde 2,4% en 2016, según datos obtenidos en 136 países.

 

Además, a las mujeres en todo el mundo se les sigue pagando aproximadamente un 20% menos que a los hombres, por factores como la brecha por maternidad.

 

“Sigue existiendo discriminación, estereotipo y razones culturales por las cuales la mujer sigue participando en el mercado laboral con un salario más bajo a pesar de que si miramos los factores que determinan los salarios, realmente ya ha alcanzado al hombre, y uno de los más claros es la educación, vemos que en todos los países del mundo que estudiamos la mujer está tan bien educada o más educada que los hombres”, explica Rosalia Vazquez-Alvarez es economista de la OIT.

 

Los expertos de la OIT aseguran que se debe poner en práctica instrumentos legales y de transparencia de salarios para cerrar la brecha entre hombres y mujeres.

 

 

 

 

Con información de Prensa ONU
Redacción 

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com