Martes, 30 Abril 2024
Viernes, 09 Febrero 2024 11:13

Sala Especializada del TEPJF descarta que Sheinbaum y Morena violaran la ley electoral con el periódico “Regeneración”

Escrito por
Sala Especializada del TEPJF descarta que Sheinbaum y Morena violaran la ley electoral con el periódico “Regeneración” ESPECIAL

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Claudia Sheinbaum, Morena, y otras personas, no incurrieron en actos anticipados de precampaña y campaña, derivado de la distribución del periodo Regeneración, en su edición correspondiente a septiembre-octubre de 2023.

 

Esa edición incluyó información relativa a las actividades del partido, entre ellas, su proceso interno de selección de la persona que coordinaría los comités de defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional.

 

De acuerdo con la decisión tomada por el Pleno, el contenido de la publicación no violó la ley electoral, porque no se encontraron llamados al voto ni información relativa a la plataforma electoral (SRE-PSC-22/2024).

 

En sesión pública, la Sala Especializada también concluyó que Sergio Ibán Torres Bravo y el presidente del PRI, Alejandro Moreno, no realizaron actos anticipados de precampaña y campaña derivado de diversas publicaciones en X (antes Twitter) con información sobre el registro de Torres Bravo en el proceso interno de selección del Frente Amplio por México.

 

Lo anterior, porque esas publicaciones no incluyeron llamados expresos o inequívocos al voto o a brindar apoyo electoral.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com