Jueves, 25 Abril 2024
Sábado, 27 Junio 2015 15:31

Sacerdote pederasta es capturado

Escrito por

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) informa de la detención del sacerdote Francisco Javier García Rodríguez, acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años en el municipio de Autlán.

De acuerdo con la declaración de la madre de la menor de edad hecha el pasado 23 de abril, el sacerdote era amigo de la familia y le daban hospedaje en su domicilio de la colonia Punta Pérula del municipio de La Huerta cuando los visitaba por vacaciones.

Fue el pasado 4 de febrero, cuando la familia accedió a que el acusado durmiera en la habitación de la menor, situación que aprovechó y durante la noche abusó sexualmente de ella.

“Esa noche, el indiciado volvió a violentar a la menor y la amenazó otra vez con hacerle algo a su hermanito si decía algo, por lo que la víctima prefirió quedarse callada”, detalla la fiscalía.

Semanas después del ataque la niña le confesó a la madre lo que había ocurrido y se presentó la denuncia.

A partir de los exámenes físicos y psicológicos practicados por el Ministerio Público, se pudo determinar que sí hubo violencia sexual en su contra.

Posteriormente el Juez Mixto de Primera Instancia de Cihuatlán otorgó la orden de aprehensión en contra de García Rodríguez.

Cabe destacar, que el jueves de esta semana, el Papa Francisco aceptó la renuncia anticipada “por causas graves” del obispo de Autlán en México, Gonzalo Galván Castillo.

En un breve comunicado, la sala de prensa de la Santa Sede informó que Francisco aceptó la dimisión según el artículo 401.2 del Código del Derecho Canónico, la ley fundamental de la Iglesia católica.

Ese apartado considera las renuncias anticipadas de los obispos por enfermedad y “otra causa grave” que disminuya la capacidad para desempeñar el cargo.

 

 

 

 

Información de: lopezdoriga
Imagen de: www.ahoravalencia.es

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com