Sabina Berman declaró que su postura ante la desaparición de los 109 fideicomisos es a favor, pues esto eliminará la corrupción que se ejercía sobre ellos y que finalmente, transformaba su objetivo.
En su programa de televisión junto a John Ackerman, la escritora sostuvo una postura de aprobación a la cancelación de los fideicomisos, pues en sus palabras, solamente son mecanismos y al final, no le importa la vía en que se entregará el dinero.
“Los fideicomisos son mecanismos, que hacen llegar el dinero a las ciencias y artes, el método a mí me da igual; si son ineptos y han servido para robar, estoy de acuerdo”
Durante el debate, Ackerman sostuvo que la desaparición de estos apoyos, es un beneficio contra la lucha de corrupción que predica el presidente López Obrador, pues fue un compromiso de campaña y nadie puede decirse engañado con eso.
“Esta no es una cuestión nueva, es un compromiso que tiene el presidente de la República desde hace dos años, desde su campaña. Es un compromiso principal desde el primer día de su mandato; nadie puede llamarse a la sorpresa”
En respuesta, Sabina Berman refutó que el problema central fue una clara desinformación y falta de comunicación de los secretarios y dependencias federales, pues no explicaron que los apoyos se seguirán dando, pero mediante otra instancia.
Redacción por: Sergio Bernardino