Viernes, 29 Marzo 2024
Sábado, 16 Septiembre 2017 13:36

Ruta del conductor de Cabify permitió encontrar el cuerpo de Mara Fernanda

Escrito por

 

Luego de la desaparición y posterior muerte de la joven Mara Fernanda Castilla que conmovió a gran parte de la sociedad mexicana, la Fiscalía General del Estado de Puebla concluyó las investigaciones de la desaparición de la también estudiante de ciencias políticas.

 

A través de un comunicado posterior a una rueda de prensa ofrecida por el Fiscal Victor Carrancá Bourguet, se informó que el probable responsable de estos lamentables hechos está detenido y se encuentra a disposición de la autoridad judicial y con prisión preventiva.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones, y con base en los avances proporcionados por la FGEP en relación con la desaparición de la estudiante de la UPAEP, se informó que Mara Castilla fue privada de la libertad desde el pasado 8 de septiembre, luego de abordar un vehículo de la plataforma de servicio privado Cabify-Puebla, para trasladarse a su domicilio.

 

Luego de las investigaciones realizadas y de acuerdo a las diligencias practicadas, la FGEP señaló que la víctima fue privada de la vida por su agresor, luego de que el pasado 8 de septiembre a las 5 horas con 3 minutos – detalló la Fiscalía – Mara Fernanda solicitó un servicio de transporte privado a través de la aplicación Cabify, para trasladarse a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo, en la capital poblana, por lo que minutos más tarde, de acuerdo a la información proporcionada por la empresa Cabify, se presentó el conductor asignado para brindar el servicio, a bordo de un vehículo marca Chevrolet Sonic con placas de circulación UAY 6418.

 

Minutos más tarde, el vehículo se habría trasladó hasta el domicilio de Mara Fernanda, lugar al que arribó a las 5:30 horas de ese mismo día. Sin embargo, Mara Fernanda nunca llegó a su domicilio.

 

Ante estos hechos, los familiares de la hoy occisa, presentaron una denuncia por su desaparición, la cual fue registrada con la carpeta de investigación número 14652/2017/ZC, informó la FGEP.

 

Por su parte, Ricardo Alexis “N”, conductor del vehículo, se presentó a declarar ante la Fiscalía, manifestando que efectivamente prestó el servicio pero que la joven Mara Fernanda había solicitado bajar de la unidad en un punto cercano a su domicilio, sobre la misma calle, sin embargo, de acuerdo a la autoridad, la información recabada en las primeras diligencias, entre otros elementos videos difundidos en redes sociales y entrevistas, permitieron establecer que cuando el vehículo al servicio de Cabify llegó al domicilio de Mara, ésta nunca descendió del mismo.

 

Una vez confrontada la declaración de Ricardo Aalexis “N”, las autoridades detectaron inconsistencias en su versión de los hechos, por lo que el MP (ministerio público) ordenó su detención el pasado martes 12 de este mes en San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala, lugar de su residencia, misma que se logró con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del de dicho estado.

 

La FGEP destacó que los datos de telefonía que fueron recabados, indicaron que el teléfono celular de Ricardo Alexis“N” y el de Mara Fernanda, estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de la estudiante, incluyendo el domicilio de Ricardo en el Estado de Tlaxcala.

 

Con este indicio, las autoridades judiciales permitieron el análisis forense del teléfono celular del conductor de Cabify, lo que permitió establecer diversos lugares en los que estuvo el día 8, entre éstos el Motel del Sur, en la avenida 11 Sur de la capital poblana.

 

Cabe destacar, que la FGEP logró obtener imágenes de Ricardo Alexis “N” y su vehículo  (Sonic) ingresando a la habitación marcada con el número 25, además del registro correspondiente y la identificación de quienes tuvieron contacto con él en el mismo.

 

Ricardo Alexis N, habría permanecido ahí de las 06:47 horas a las 08:15 horas, de acuerdo a los registros recabados en el motel, además de encontrar el faltante de una sábana y una toalla propiedad del inmueble.

 

En dicho establecimiento y de acuerdo a los métodos forenses, se realizaron pruebas de Blue Star que resultaron positivas respecto a rastros hemáticos, de los que se obtuvieron muestras para confronta genética.

 

Fue así como alrededor de las 8:15 horas Ricardo Alexis “N” tomó su vehículo y se dirigió por periférico hacia la autopista México-Puebla.

 

Tras esta información y ya que los elementos recabados permitían suponer que Mara Fernanda había sido privada de la vida en el motel del sur, la Agencia Estatal de Investigación, con peritos y equipos caninos, comenzaron la búsqueda en distintas zonas.

 

Fue así como este viernes 15 de septiembre a las 13:00 horas, las autoridades localizaron el cuerpo de Mara Fernanda, envuelto en una sábana blanca, con el nombre del Motel del Sur.

 

Con base en estos elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado podrá ampliar los cargos correspondientes contra Ricardo Alexis “N” por el delito de feminicidio y los que resulten una vez que concluyan las pruebas periciales que deberán desahogarse.

 

Por su parte, el gobernador poblano José Antonio Gali Fayad condenó estos lamentables hechos, comprometiéndose con la aplicación de todo el peso de la ley contra este feminicida que sin duda lastimó no solo a la entidad, sino que estremeció a todo el país.

 

 

Redacción

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com