La Secretaria de Seguridad Ciudadana Rosa Icela Rodríguez confirmó el secuestro y las nacionalidades de al menos 31 migrantes en la autopista Reynosa – Matamoros.
Desde Mérida, Yucatán la funcionaria de la 4T confirmó los lamentables hechos donde 31 migrantes de nacionalidades mexicana, venezolana, ecuatoriana y hondureña fueron secuestrados por integrantes del crimen organizado el pasado 30 de diciembre:
“El operador del autobús Senda de la corrida Monterrey-Matamoros fueron detenidos por hombres armados y con pasamontañas en la autopista Reynosa-Matamoros, en el kilómetro 6, obligando a 31 de 36 pasajeros a bajarse del mismo y abordar cinco camionetas”, declaró la funcionaria.
“Estos son los hechos, donde se identifican a personas de varias nacionalidades: venezolanos, colombianos, ecuatorianos, hondureños y mexicanos”, agregó.
En este sentido, Rosa Icela destacó que el gobierno del estado de Tamaulipas está a cargo de la investigación con el apoyo de la federación:
“La Fiscalía del estado de Tamaulipas está encabezando la investigación con el apoyo del Gobierno de México, en conjunto con autoridades de la Sedena, Guardia Nacional, Marina, también está la Secretaría de Seguridad en el apoyo”.
Por estos hechos, la integrante del gabinete de López Obrador calificó como ‘atípico’ el plagio de la cantidad de migrantes secuestrados por el crimen organizado
“Hay seguimiento de los teléfonos para localizar a las personas que participaron y dar con los responsables de este delito, también el análisis de los videos que quedaron en el autobús y en las rutas donde se transportaban a los migrantes. Se está en la búsqueda con la utilización de binomios caninos en diversos sitios… este tipo de eventos se daba con uno, dos tres migrantes, pero este número en esta zona es atípico, no es una cuestión que se esté dando frecuentemente”, finalizó.
Redacción