Previo a la consulta popular del 1 de agosto para juzgar expresidentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió que el programa de Pensión Universal de Adultos Mayores este año tendrá más inversión que lo entregado para dicho sector en el último año de la administración priista de Enrique Peña Nieto.
En la conferencia matutina, a subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó cómo se realizará la extensión de este programa y explicó que se incorporarán a la pensión 450,000 adultos mayores cada bimestre.
A pesar de que en días anteriores se explicó que entraríamos en temporada de veda electoral, la funcionaria resaltó los incrementos que ha tenido desde el 2018 la pensión de los adultos mayores, mientras, el mandatario dejó en claro que durante este proceso se harán giras cerradas hasta que se lleve a cabo la consulta, sin embargo, expuso que “no es posible dejar de recorrer el país solo por cuestiones de una elección”.
Al ser cuestionado sobre sus eventos públicos en medio de la veda electoral, @lopezobrador_ respondió que “no haremos giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta popular. No es fácil separar lo informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política”. pic.twitter.com/o9aAT6vZ4g
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) July 19, 2021