Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 18 Abril 2016 08:06

Roberto Campa ratifica que la búsqueda de los 43 normalistas sigue

Escrito por

El compromiso del gobierno federal con los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa es que se atenderá cualquier indicio e información con que se cuente para dar con su paradero, así lo aseguró Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien se reunió con ellos ayer en el campamento que mantienen frente a las oficinas de la dependencia.

Otro compromiso que tienen con ellos, derivado de las medidas cautelares, es profundizar en la investigación hasta concluirla.

Finalmente, señaló que el tercer capítulo de obligaciones que tiene el Estado es la atención a las víctimas, tema que calificó de delicado toda vez que hay que explicar y expresar los temas con todo cuidado y atención, “también se refiere a un conjunto de obligaciones y me parece que el reclamo tiene que ver con estas tareas que son las que corresponden al Estado”, puntualizó.

En la reunión que sostuvo Campa con los padres y su abogado, Vidulfo Rosales, y que fue privada, se enfocaron en las actividades que realizarán hoy y de cómo se manejará el mecanismo de coordinación con los elementos de la policía federal para garantizar que los actos transcurran sin interferencia, pero con la protección que se requiere.

Sobre la solicitud de los padres de los normalistas de entrevistarse con Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que “comentamos que el secretario de Gobernación ha tenido siempre disposición plena para éste y otros encuentros”.

Agregó que “no hay ninguna reserva para los encuentros y vamos a conciliar las agendas para que el encuentro que están planteando se lleve a cabo”.

Sobre el mecanismo del seguimiento para la búsqueda de los normalistas desaparecidos que se aplicará en conjunto con la PGR y SRE, Campa señaló que el trabajo con la CIDH continuará como hasta ahora e incluso han hablado sobre la conveniencia de un conjunto de reuniones técnicas en las que distintas oficinas del gobierno puedan profundizar en el análisis y en las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI).

 

 

 

Con información de: Milenio
Imagen de: pulsoslp.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com