Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 20 Julio 2022 10:43

Riva Palacio revela que la 4T buscó blindar a Manuel Bartlett tras arresto de Caro Quintero

Escrito por
Riva Palacio revela que la 4T buscó blindar a Manuel Bartlett tras arresto de Caro Quintero Imagen de Instagram billieparkernoticias / Votamonterrey

Después de que se vinculara al director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, con el narcotraficante Caro Quintero, recientemente detenido por autoridades mexicanas, el periodista Raymundo Riva Palacio advirtió que se emprendió una fuerte campaña en las redes sociales asociadas al presidente, con el objetivo de “impedir que la detención del narcotraficante tuviera como segunda víctima” al funcionario.

 

En su columna para Eje Central este miércoles, dio a conocer que la defensa no fue del todo exitosa, pues más allá de lograr un blindaje, salió a la luz lo que podría ser la posición del gobierno de la Cuarta Transformación sobre el caso del asesinato del ex agente Enrique Camarena.

 

Ello debido a que Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, publicó un hilo en el que recordó una teoría que considera a la CIA como los verdaderos responsables de ordenar el secuestro y asesinado te “Kiki” Camarena.

 

 

Tras esto, el comunicador consideró que las declaraciones de Villamil podrían ser también un intento por favorecer a Bartlett en otro sonado caso de los años ochenta que involucra un capítulo estadounidense, en el que supuestamente se trató de enviar armas a Irán que terminarían en la contra Sandinista de Nicaragua, sin embargo, su avión fue derribado en territorio centroamericano, dejando al descubierto la operación.

 

Esto durante el conflicto Irán-Contras, en el que ya se había vinculado a Bartlett como presunto participante “en el crimen y en el asesinato de Manuel Buendía”, un periodista mexicano del Excélsior en CDMX, de acuerdo con el analista político.

 

Por ello el periodista, supuestamente le habría confiado al propio Riva Palacio que tenía pistas del contrabando de armas que a través de la frontera con Texas, entraban a territorio nacional por Tamaulipas rumbo a Guadalajara, Ciudad de México, y finalmente de Guatemala a Honduras en complicidad con la autoridad mexicana.

 

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com