Después de las elecciones del pasado 6 de junio, y ante los resultados que favorecieron a Morena en distintos estados, el senador por el partido guinda, Ricardo Monreal, no se descartó para ser candidato presidencial en 2024, junto a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Luego de que el presidente López Obrador dijera en su conferencia mañanera del lunes que sus adversarios quieren poner a pelear a Sheinbaum y Ebrard rumbo a 2024, el legislador dijo que todavía no está en “ese proceso”.
“No, no me descarto. Creo que es a destiempo el estar pensando en sucesores de Andrés Manuel López Obrador (...) quien quiera hacerlo y quien se pronuncie, es un suicidio político sabiendo la fuerza del Presidente, la legitimidad del Presidente (...) no actúo con mezquindad ni actúo con aceleración”, advirtió.
Afirmó que la sucesión va a estar interesante y va a arrancar cuando tenga que arrancar, en el quinto año, “en este momento me parece iluso una aventura y una precipitación que te puede llevar al abismo”.
Con información de: El Universal