Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 07 Abril 2021 13:09

Revelan que la 4T ha pagado a La Jornada $440 millones en apenas dos años

Escrito por
La Jornada La Jornada Imagen: Especial

 

En solo dos años, los gobiernos de Morena han pagado más de 440 millones de pesos al diario La Jornada, que se ha consolidado como uno de sus aliados informativos.

 

Aparte de la cuantiosa bolsa por publicidad oficial, han recibido contratos millonarios del Gobierno de la Ciudad de México y de Alcaldías para su filial “Imprenta de Medios”.

 

Como comparativo, en los primeros años del Gobierno de Enrique Peña Nieto, La Jornada recibió aproximadamente 80 millones de pesos, de acuerdo a reportes oficiales.

 

Pero ahora, la empresa “Demos Desarrollo de Medios”, razón social de La Jornada, es uno de los principales medios que recibe recursos gubernamentales: 251.6 millones en 2019 y 137.4 millones de pesos el año pasado.

 

En datos de la propia Plataforma Nacional de Transparencia, por servicios de impresión obtuvo además 38 contratos de 52.3 millones de pesos.

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la paraestatal Corporación Mexicana de Impresión, le adjudicó entre el 2019 y 2020, 26 contratos para imprimir distintos materiales por 32.9 millones de pesos.

 

También las Alcaldías Tlalpan, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco e Iztapalapa, gobernadas por Morena, otorgaron contratos por 19.1 millones de pesos.

 

La Jornada se ha consolidado durante este sexenio, como uno de los periódicos promotores de las acciones y programas de AMLO, ejemplo de ello es como el pasado jueves 1 de abril detonó una polémica al acusar que la organización Artículo 19 es financiada por Estados Unidos e impulsó un golpe contra México, haciéndole segunda a las declaraciones de AMLO, que fueron en el mismo sentido.

 

Con información de: Reforma

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com