Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 09 Marzo 2021 11:38

Revelan que Gatell es tratado con Remdesivir; medicamento que Cofepris aún no autoriza para todos los mexicanos

Escrito por
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Imagen: Presidencia de la República

 

Aunque se desconoce hasta donde evoluciona la recuperación de COVID-19 del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se ha afirmado desde distintas fuentes que el funcionario es tratado con Remdesivir, un fármaco de altísima efectividad contra el virus pero que la Cofepris no ha podido autorizar en México.

 

Esto porque el Remdesivir es muy costoso y avalarlo como tratamiento implicaría un alto precio al presupuesto del Sector Salud. El costo por paciente asciende a 3,500 dólares en una internación de cinco días.

 

“Hay laboratorios mexicanos que están en contacto con Gilead a la espera de que el regulador autorice el medicamento. Pero para la 4T el costo político pudiera ser elevado: el Remdesivir estaría disponible para los sectores de mayor poder económico y sería inaccesible para las clínicas estatales”, afirma La Política Online.

 

No obstante, el contagio del subsecretario se ha manejado con mucho hermetismo, frente a tantos escándalos que sacuden Occidente en últimas semanas, todos referidos a ciertos privilegios de la clase política en el acceso a vacunas y tratamientos.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com