Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 15 Marzo 2023 10:55

Revelan que aviones de carga aterrizan en el AIFA, pero la mercancía es trasladada al AICM

Escrito por
Revelan que aviones de carga aterrizan en el AIFA, pero la mercancía es trasladada al AICM Imagen: Redes Sociales

 

Aunque se había anunciado la llegada de aviones de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las mercancías tienen que ser trasladadas por tierra al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser procesadas y liberadas por Aduanas.

 

Así lo infoma Reforma, quien confirmó lo anterior por fuente oficiales quienes dijeron que una vez que aterrizan los aviones de carga tienen que ir al AICM por tierra a procesar los Documentos de Operación y Despacho Aduanero (DODA).

 

La carga tiene que viajar al aeropuerto más viejo de la CDMX, porque los sistemas de la Aduana del AIFA no están listos, dijeron las fuentes oficiales de manera anónima.

 

Previamente, el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, aseguró en septiembre de 2022 que la Aduana 50, como se le denomina a la del AIFA, estaba equipada con:

 

• Sistemas de Rayos X
• Tecnología de punta
• Arco de revisión de vehículos con carga
• Carriles para mercancía sobredimensionada
• Plataformas de carga

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com