Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 01 Septiembre 2022 09:54

Revelan que AMLO ha dicho 86 mil 971 mentiras durante su gobierno

Escrito por
Revelan que AMLO ha dicho 86 mil 971 mentiras durante su gobierno YOUTUBE

De acuerdo al taller de comunicación política SPIN dirigido por analista político Luis Estrada, el presidente Andrés Manuel López Obrador al menos ha dicho 86 mil mentiras o afirmaciones engañosas e incluso que no se pueden probar en lo que va de su gobierno.

 

De acuerdo al especialista y al 31 de agosto del 2022 han transcurrido mil 370 días de gobierno donde se han registrado 922 conferencias matutinas con una duración en promedio de 112 minutos, es decir, el tabasqueño pasa casi dos horas al día en la semana al frente de un micrófono para emitir opiniones y discursos.

 

En la infografía número 81 del prestigiado grupo consultor, se observa también cómo han pasado mil 136 días desde que el primer mandatario había confirmado que presentaría sus estudios clínicos de salud, sin que hasta el momento lo haya hecho.

 

La infografía destaca también cómo el jefe del ejecutivo ha dicho al menos 86 mil 917 afirmaciones falsas (mentiras), engañosas o que no se pueden probar, lo que significa que por conferencia dice al menos 94 mentiras en promedio.

 

Por último se confirma que el presidente tiene una tendencia a repetir determinados nombres de actores políticos o personajes públicos o temas de interés, donde destaca la Guardia Nacional la cual el tabasqueño ha mencionado mil 249 veces, seguido del nombre del ex presidente Felipe Calderón a quien AMLO ha mencionado 879 veces, en una tercera posición destaca el nombre del ex secretario de seguridad Genaro García Luna con 335 menciones y en un lejano cuarto lugar el periodista Carlos Loret de Mola con 36 menciones.

 

Aquí puedes ver la tabla completa de datos e informes del prestigiado analista.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com