Sin experiencia, ocho amigos de Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, ocupan altos cargos en la 4T.
Al menos ocho de sus excompañeros de escuela consiguieron empleo en el gobierno sin contar con la experiencia necesaria.
Esto de acuerdo a una investigación de Animal Político, que reveló que los señalados no están titulados o no tienen experiencia laboral en las áreas que dirigen y que son claves en la actual administración, como la implementación de programas educativos, la política frente al desplazamiento forzado, reubicaciones por el Tren Maya o la administración de presupuestos millonarios.
Las plazas que ocupan son de directores, subdirectores y jefaturas con salarios que van de los 50 mil hasta los 141 mil pesos mensuales brutos, en la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Gobernación (Segob), Fonatur Infraestructura, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y Presidencia.
Según el medio de comunicación, López Beltrán conoció a sus amigos en la Secundaria y Preparatoria Logos, ubicada en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.
Uno estos casos es el de Hernando Peniche Montfort, licenciado en Historia, y ocupa una de las 19 direcciones más importantes en la SEP. Como coordinador general de Enlace Educativo, tiene la responsabilidad de ser el vínculo entre la Federación y las entidades federativas para operar las estrategias educativas, que van desde trámites hasta la implementación de programas prioritarios como La Escuela es Nuestra, Universidades Benito Juárez y Becas del Bienestar.
Esto se repite en cada uno de los señalados, que coordinan programas y jefaturas en dependencias de la 4T.
OJO:
— Arturo Ángel (@arturoangel20) April 4, 2022
Sin cumplir con el perfil ni experiencia, al menos 8 amigos de Gonzalo Lopez Beltrán (el hijo de AMLO) ocupan puestos clave en el gobierno de AMLO.
Es su primer chamba en el gobierno y sus salarios van de 50 a 141 mil pesos.
Nota de @nayaroldan: https://t.co/fTyVFrJbba
Con información de Animal Político