Martes, 07 Abril 2015 10:39

Retirar el fuero Presidencial pide el PRD

Escrito por

En la sesión de este martes en el Senado de la República, el Grupo Parlamentario del PRD presentará la iniciativa de reforma constitucional para eliminar el fuero del Presidente de la República, con el fin de que pueda ser procesado en caso de cometer algún delito.

De acuerdo con la iniciativa, “este esquema permitirá, por un lado, proteger la función que ejerce el Presidente de la República en tanto se sustancia el proceso penal, y por el otro, evitará que la comisión de hechos probablemente delictuosos queden al margen de la acción persecutoria de la justicia, sin importar el funcionario que haya incurrido en ellos”.

El PRD propone que ante la existencia de una sentencia condenatoria, el juez pueda solicitar al Congreso de la Unión la destitución del Presidente.

Los legisladores indicaron que su iniciativa fue creada bajo el argumento de que el esquema constitucional vigente hace prácticamente imposible que el presidente sea sujeto de responsabilidad por alguna irregularidad cometida durante su encargo.

“Creemos necesario superar el esquema de fueros constitucionales para hacer responsable a todo funcionario, incluido el Presidente de la República, de las acusaciones que pudiera enfrentar en materia penal, sin desproteger la función que desempeñan”.

El juez también podrá determinar medidas cautelares para garantizar el resarcimiento del daño.

 

 

Información de: Reforma
Imagen de: www.telemundo51.com

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

banner vertical