Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 29 Julio 2019 12:14

Reta Marko Cortés a Olga Sánchez a someterse al polígrafo para deslindarse de la #LeyBonilla

Escrito por

 

Es necesario que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cumpla su palabra, se pronuncie con claridad y verdad sobre sus gestiones para la reforma constitucional que amplía de 2 a 5 años el gobierno de Baja California, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.

 

En entrevista para distintos medios, el líder del partido blanquiazul señaló que si en verdad la Secretaria de Gobernación está comprometida con el manejo transparente y responsable de la relación con todos los actores políticos del país, está obligada a cumplir su palabra, a decir la verdad sobre su impulso a la reforma que amplía el periodo de gobierno en Baja California. En política, no se vale lanzar la piedra y esconder la mano”, dijo.

 

“Y como todo tiene un límite, convoco a Olga Sánchez Cordero para que de manera conjunta nos sometamos a una prueba de polígrafo, para que se sepa la verdad, que la gente compruebe que con el aval de López Obrador impulsó la ilegal reforma constitucional y, que además se ratifique que en todo momento Acción Nacional rechazó su propuesta”, lanzó.

 

El panista señaló que las declaraciones públicas de Sánchez Cordero además de ser incongruentes son ambiguas, al decir que, como ex ministra, la reforma de Baja California es inconstitucional, pero como titular de Gobernación respetaría la decisión del Congreso local.

 

Sus pronunciamientos solo generan especulaciones innecesarias sobre la conducción de la política interna y confirman que es el propio Presidente López Obrador quien está detrás de este atropello a la Constitución.

 

Ante todos estos hechos no podemos aceptar que el presidente López Obrador se pretenda deslindar de tal atrocidad legislativa, por lo que, le pedimos en primer lugar cumpla su promesa de “No Mentir”, enfatizó el político.

 

Le exigimos que diga la verdad y reconozca que impulsó dicha reforma constitucional de Baja California y; en segundo lugar, que, a través de la Consejería Jurídica, presente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación su propia Acción de Inconstitucionalidad.

 

“Para Acción Nacional está claro que la Secretaria de Gobernación recibió la orden del Presidente de la República para favorecer a su amigo Jaime Bonilla. Estamos seguros que lo de Baja California es un laboratorio para ensayar lo que se podría replicar a nivel federal. Por esa razón simplemente no le podemos creer a López Obrador que supuestamente no busque perpetuarse en el poder”, culminó.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com