Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 15 Junio 2022 09:55

Reta Marko Cortés a AMLO para que morena apruebe propuestas de la oposición

Escrito por
Reta Marko Cortés a AMLO para que morena apruebe propuestas de la oposición ESPECIAL

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza retó al presidente de la República a que su partido (morena) apruebe diversas iniciativas que en voz del panista, benefician al país.

 

A través de un video compartido en sus perfiles de redes sociales, el michoacano recordó que los legisladores del PAN han presentado iniciativas para combatir el desempleo, reactivar las estancias infantiles, el seguro popular, las escuelas de tiempo completo o la de paneles solares para que las familias mexicanas de escasos recursos accedan a las energías limpias y mejoren su economía.

 

Sin embargo, puntualizó que el tabasqueño está preocupado por la sucesión presidencial dejando de lado los problemas del país.

 

Esto en el contexto de las críticas vertidas por el mandatario contra los legisladores que firmaron la moratoria constitucional con la cual provocarían una parálisis legislativa para frenar las reformas constitucionales propuestas por el mandatario federal.

 

Por ello, advirtió que no aprobarán ninguna iniciativa para militarizar la guardia nacional o desaparecer al Instituto Nacional Electoral pues dichas propuestas son consideradas como un retroceso en materia de libertades:

 

“Hoy retamos al presidente López Obrador a aprobar las iniciativas presentadas por Acción Nacional… que sí han sido responsables con México a diferencia de los de Morena. Le exigimos presidente que deje de andar adelantando procesos electorales, y promoviendo ilegalmente dicho por usted ‘sus corcholatas’… mejor póngase a trabajar a favor de México porque a partir de su gobierno estamos peor en economía, seguridad y salud, en todas las materias. Presidente quienes por instrucciones suyas no quieren legislar son los diputados y senadores morenistas, lo retamos a que sus legisladores saquen de la congeladora varias iniciativas de Acción Nacional como la del seguro de desempleo, o como la que busca que regrese el seguro popular con el nombre que usted quiera pero que haya un seguro para todas y todos o como la que busca que regresen las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles, también si quiere cámbieles el nombre, corrija lo que tenga que corregir pero que regresen las guarderías y las escuelas y permitan a los padres tener el tiempo para ir a trabajar dejando a sus hijos bien cuidados y alimentados. Apruébenos la iniciativa de energías renovables y más baratas para que en cada casa tengan paneles solares para que la gente pagaría mucho menos y así se generarían energías limpias… Así que señor presidente, aquí tiene varias iniciativas de ley que hemos presentado en Acción Nacional, lo retamos a que las desbloquee y las apruebe, nuestros legisladores seguirán promoviendo modificaciones a las leyes y cuidando la constitución como lo han hecho todos estos años… buscando hacer valer el equilibrio y la separación de poderes. Por eso lo reiteramos no vaos a ninguna reforma constitucional para desaparecer al INE, ni para terminar de militarizar la Guardia Nacional ni cualquier otra reforma destinada a destruir a México o a limitar libertades”, culminó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com